Colegio Delibes

Información

El Colegio Delibes está situado en un emblemático edificio de cinco  plantas, en la Plaza Julián Sánchez ³El charro² situado a cinco minutos a pie de la Plaza Mayor, restaurado integralmente con tecnología de última generación, equipado con un ascensor para ocho personas, baños en todas las plantas, 23 amplias aulas, todas con climatizador, ordenador, proyector y wifi gratuito para los alumnos.

En el patio exterior del Colegio Delibes podrás tomar un café en los  descansos de las clases con el resto de tus compañeros y disfrutar del sol sentado en uno de sus bancos. En su interior, podrás disfrutar de una sala de vídeo y conferencias, totalmente equipada, con capacidad para 60 personas, aula de gastronomía para clases de cocina, una biblioteca con préstamo  gratuito de libros, sala de informática con uso gratuito de internet, una galería de arte en el patio interior y red WIFI en cada planta.

El parque situado frente al colegio Delibes te permitirá disfrutar de las pausas relajado en uno de sus jardines, además de la realización de múltiples de actividades con los alumnos.

¿POR QUÉ EL COLEGIO DELIBES?

ATENCIÓN PERSONALIZADA, FLEXIBILIDAD Y CALIDAD CLASES DURANTE TODO EL AÑO CURSOS INTERACTIVOS DE 4 A 6 HORAS DIARIAS DE CLASE EN TODOS LOS NIVELES (14 TIPOS DIFERENTES) DOCE ESTUDIANTES COMO MÁXIMO EN CADA CLASE PROFESORES LICENCIADOS EN FILOLOGÍA Y CON AMPLIA EXPERIENCIA DOCENTE DIEZ NIVELES DE APRENDIZAJE SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA. A1 A2~A2.2 B1~B1.2  B2~B2.2 C1~C1.2 C2

50 NACIONALIDADES DISTINTAS DE TODAS LAS EDADES *CURSOS DE 80 HORAS DE CLASE REALIZADOS EN 4 SEMANAS. DURACIÓN: 1 HORA DE CLASE = 55 MINUTOS. SELECCIÓN DE ALTA CALIDAD EN NUESTROS ALOJAMIENTOS (FAMILIAS, RESIDENCIAS, APARTAMENTOS COMPARTIDOS, ESTUDIOS, HOTELES) ACTIVIDADES EXTRA ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS PRECIOS MUY COMPETITIVOS NO HAY TASA DE INSCRIPCIÓN MATERIAL DIDÁCTICO GRATIS 23 AULAS CLIMATIZADA. MÁS DE 4000 ESTUDIANTES CADA AÑO. BIBLIOTECA. COCINA. ASCENSOR. TUTORÍAS (GRATIS).

Cuando un estudiante no puede seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros, o no ha comprendido bien algún tema concreto de su curso, el profesor le dará clase extra con nuevas explicaciones y ejercicios. El objetivo de las tutorías es que todos los grupos sean homogéneos en el aprendizaje y así los cursos resulten más provechosos para todos.

CONFERENCIAS (GRATIS)

Cada semana, de 11:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, se ofrecen conferencias:  Lunes, ³Regiones de España².  Martes, ³Tradiciones y mitos de las Comunidades Autónomas españolas². Miércoles, ³Historia de España². Jueves, ³Arte español². Con las conferencias se informa e introduce al estudiante en la tradición española a través de la historia, el arte y la literatura, ayudándole a comprender mejor nuestra cultura.

DIPLOMA (GRATIS)

Al final de cada curso completo, el estudiante realizará un control de conocimientos que unido a la evaluación continua ayudará a determinar si el estudiante es apto o no apto (en todas las competencias) para pasar de nivel o recibir su certificado de aprovechamiento de curso. De cualquier forma el alumno recibirá siempre un certificado de asistencia aunque no haya realizado el curso completo.

El alumno no tendrá derecho a ningún tipo de certificación si no asiste al 90 % de las clases. Los estudiantes que comiencen el curso a partir de la segunda semana del mes, se incorporarán a un curso ya iniciado.

Nota: Cada curso comienza el primer lunes de cada mes, según las fechas  indicadas en la hoja de inscripción.

TIPOS DE ALOJAMIENTO:

En una familia.

En una residencia de estudiantes.

En un piso compartido con otros estudiantes.

En un estudio (mínimo 4 semanas).

En un hostal u hotel.

Todas nuestras familias, así como los pisos, la residencia y los hoteles con los que trabajamos, están situados en la zona centro de la ciudad, como >> máximo a quince minutos a pie de la Plaza Mayor y del colegio.

Todas las opciones tienen las condiciones necesarias para vivir confortablemente y disfrutar de una agradable estancia en Salamanca pero si un estudiante, por un motivo justificado, no estuviera cómodo en el alojamiento que le hemos asignado, debe dirigirse a la secretaría del colegio dentro de los tres primeros días de estancia y rápidamente le facilitaremos uno nuevo.

En la hoja de inscripción debes indicar la fecha del comienzo de tu curso y la fecha en la que llegas a Salamanca. Los estudiantes que se alojan en familias, residencias y hoteles, deben ir directamente al alojamiento al llegar a Salamanca. Pueden tomar un taxi e ir directamente a la dirección asignada en la carta de confirmación. Los estudiantes que se alojan en pisos compartidos y apartamentos, deben informarnos de su hora aproximada de llegada a Salamanca.

INCLUIDO Y GRATUITO PARA LOS ALUMNOS:

Una prueba de nivel fuera de las horas lectivas del curso.

El material didáctico de clase.

El libro de verbos: ³Los verbos en español².

Una visita guiada a la ciudad el primer lunes de cada mes.

Préstamo de libros de lectura.

Uso gratuito de los ordenadores.

Conexión wifi en todo el edificio.

Cuatro conferencias cada semana (Regiones de España, Tradiciones y Mitos, Historia, ArteŠ).

Cuatro películas a la semana en español.

Actividades deportivas (tenis, voleibol, baloncesto, fútbol).

TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DEL AÑO TENEMOS EXCURSIONES

Las excursiones de un día se hacen en sábado y domingo. Se confirman con un mínimo de 20 alumnos inscritos. El precio de estas excursiones es de entre 40 y 50 euros por persona.

MADRID: Visita a la ciudad, Museo de El Prado, Museo Reina Sofía, Parque del Retiro y Plaza Mayor.

TOLEDO: Toda la ciudad es un monumento artístico y cultural.

SEGOVIA: Conocida por su Acueducto Romano y su casco antiguo.

ÁVILA: Con una impresionante muralla que rodea la ciudad.

ZAMORA: El Románico en su máximo esplendor.

LA ALBERCA: Histórico y pintoresco pueblo medieval de la Sierra de Francia.

AVEIRO (Portugal): Viajamos hasta nuestro país vecino para visitar por la mañana el casco antiguo de la ciudad, conocida como la ³Venecia portuguesa² y a continuación, nos vamos a pasar el día a la playa donde comemos y disfrutamos del sol y del mar. Estas fiestas las hacemos solo en primavera y en verano. Salimos de Salamanca por la mañana y regresamos por la noche.

Preparamos entre todos, profesores y estudiantes, la comida, organizamos juegos, tomamos el sol, disfrutamos de la piscina y pasamos una bonita jornada en el Campo Charro. Todas las excursiones y las actividades del Colegio Delibes son dirigidas y coordinadas por nuestros profesores, licenciados en Historia del Arte. Todas las visitas se hacen en español. De esta forma, al mismo tiempo que conoces la cultura española continuarás mejorando y practicando tu español.

Contacto

– Página web: www.colegiodelibes.com

– Teléfono: +34

– Correo:

Localización

– Dirección: Plaza Julián Sánchez «El Charro», 1, 37007 Salamanca

Noticias

Todavía no hay ninguna noticia

Multimedia

Cursos