Universidad de León

Información

La Universidad de León es una universidad joven, constituida como tal en 1979, que impregna toda la vida y la actividad ciudadana de esta histórica ciudad. Esta Universidad ha apostado desde un principio por la calidad en la enseñanza y en la investigación, con una dotación de medios modernos y una red de infraestructuras y recursos humanos que proporcionan a los alumnos una formación sólida e integral. Con más de 40 títulos de grado y otros tantos de máster y post-grado, las titulaciones que la Universidad ofrece en sus 13 Facultades y Escuelas responden a las necesidades de la sociedad y se agrupan en cuatro grandes bloques: Ciencias Sociales y Jurídicas: Ciencias Experimentales y de la Salud; Humanidades; Ingenierías y Enseñanzas Técnicas.

La Universidad de León ofrece Cursos de Lengua y Cultura Españolas en todos los niveles. Desde 1956 son ya más de 60 años de actividad que acreditan a nuestra institución como una de las pioneras en este campo. Estos Cursos han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del momento, pero siempre manteniendo sus principios fundamentales: el cuidado esmerado de todos los aspectos relacionados con la enseñanza y la atención individualizada que se dispensa a los estudiantes. El objetivo es siempre garantizar las mejores condiciones de aprendizaje en todos los niveles.

POR QUÉ ESTUDIAR ESPAÑOL EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Porque significa elegir bien

La garantía de acudir a una institución universitaria que desde 1956 lleva ofreciendo cursos de español. La experiencia de más de 60 años y la satisfacción de nuestros alumnos son nuestro mejor aval.

Porque aquí puede aprender el mejor español.

Por su situación geográfica, León se encuentra en una zona de España donde se habla un español puro y correcto, sin la confluencia de otras lenguas y sin variantes dialectales.

Porque nuestra enseñanza es personalizada.

No es un tópico. Nos preciamos de conocer personalmente a todos y cada uno de nuestros alumnos; nuestros profesores no sólo son sus tutores en el aula, sino también amigos que se preocupan de ellos fuera del ámbito académico. Todo ello es posible gracias al buen ambiente familiar que se respira en el centro y a la política de evitar la masificación que en otros centros de enseñanza del español se produce.

Porque nuestro profesorado es excelente.

Contamos con una plantilla estable de profesores licenciados y doctores en filología española, historia y arte, con experiencia contrastada en la enseñanza de español y que participan habitualmente en cursos y congresos de ELE.

Porque nuestras actividades complementarias son completas.

El amplio programa de actividades extracurriculares que organiza el centro los fines de semana y festivos es el complemento ideal de las clases. Le sirven al estudiante para adquirir un conocimiento sobre el terreno en temas de historia, arte, tradiciones o paisajes que, a su vez, le llevan a comprender mucho mejor nuestra cultura y rico patrimonio.

Porque nuestra oferta de cursos es amplia y flexible.

La oferta de cursos del Centro de Idiomas es muy variada y se adapta a las necesidades y exigencias de todo tipo de alumnos. Además, nuestra flexibilidad en cuanto al periodo y tipo de estudios que el estudiante desea realizar es máxima, garantizando con ello las mejores condiciones de aprendizaje en todos los niveles.

Porque la ciudad de León es idónea.

La ciudad, con una población que no llega a los 200.000 habitantes, es el marco perfecto para que un alumno extranjero viva una inmersión lingüística completa. Aunque la ciudad por sus monumentos es un importante centro de turismo cultural, la población extranjera permanente es escasa. El estudiante extranjero se verá “obligado” a practicar su español en la vida diaria. La ciudad se caracteriza por su actividad en el sector de servicios y ofrece una atractiva imagen en el campo del ocio y una constante programación cultural de alto nivel.

Por ello, la metodología que sigue la Escuela de Idiomas procura que el estudiante adquiera progresivamente los conocimientos sobre el idioma. Para ponerlos en práctica se presentan ejercicios de diferente naturaleza que trabajan la adquisición de conocimientos, la comprensión y principalmente la producción. Su naturaleza online hace que el estudiante pueda gestionar su propio tiempo y ritmo de estudio con la tranquilidad de saber que, ante cualquier duda, tendrá siempre detrás un docente que le oriente en su formación.

Contacto

– Página web: http://fgulem.unileon.es/ciespanol/

– Teléfono: + 34 987 291651

– Correo: idiomas@unileon.es

Localización

– Dirección: Centro de Idiomas de la Universidad de León. Jardín de San Francisco s/n. 24004 León, España

Noticias

Todavía no hay ninguna noticia

Multimedia

Redes sociales de la Universidad de León:

Facebook: facebook.com/uleidiomas

Twitter: @uleidiomas

Instagram: @uleidiomas

Cursos

La Universidad de León ofrece Cursos de Lengua y Cultura Españolas en todos los niveles. Su oferta es variada y se adapta a las necesidades de todo tipo de alumnado:

  • Cursos Regulares (200 horas de clase/trimestre; de octubre a junio)

El curso regular se estructura en trimestres: octubre – diciembre; enero – marzo; abril – junio

  • Cursos de Verano (20 horas de clase/semana; de julio a agosto)

Van desde las dos semanas (mínimo) hasta las ocho semanas (máximo)

  • Cursos de Refuerzo (40 horas de clase; octubre a diciembre; marzo a mayo)

Se imparte por las tardes

  • Cursos de Formación para Profesores de Español (60 horas de clase; julio y agosto)
  • Curso de Preparación DELE (20 horas; mayo y noviembre)
  • Curso Intensivo para estudiantes Erasmus y de intercambio (40 horas de clase; enero y septiembre). Gratuito para los alumnos de intercambio en la ULE.
  • Cursos a medida para grupos (cualquier época del año)